Richard Rowland - Partner

Richard Rowland - Partner - Scotwork

Richard se unió a Scotwork en 1985 y, después de los fundadores, es el socio más antiguo. Anteriormente con Sun Alliance, Unilever y Smith & Nephew, Richard ha ocupado numerosos cargos en Marketing, Operaciones, Desarrollo de Negocios y Cuentas Nacionales. Él era responsable de negociar los acuerdos inter departamentales para ayudar a lograr el Plan Corporativo Operacional y para implementar el Plan anual de marketing y ventas, negociando términos comerciales con los principales minoristas y también abriendo nuevos canales de distribución.

Desde su incorporación a Scotwork, Richard ha formado y entrenado a más de 10.000 directores a nivel internacional, logrando un cambio radical en su comportamiento negociador, así como la comprensión del proceso de negociación. Ha sido consultor en numerosas negociaciones tanto en el sector público como privado.

Proyectos recientes incluyen cambio de enfoque mental y estratégico de la empresa sobre negociaciones de aumento del precio e iniciativas de recortar el coste. También ha ayudado a conseguir un resultado ganar-ganar para la administración y los sindicatos cuando se producen cambios radicales en la forma del trabajo. Entreno a un equipo directivo para alcanzar un resultado exitoso cuando el 20% de su volumen de negocio estaba en juego en negociaciones difíciles.

El conocimiento de Richard de varias industrias y profesiones, le ayuda a proponer soluciones creativas e innovadoras para mejorar el rendimiento en negociación.