Cambio de Cultura


¿Es su empresa una organización negociadora? ¿Es adaptable, abierta, enfocada, y esta en condiciones de competir y sobrevivir en un entorno competitivo?

¿La actual coyuntura económica pesa sobre la moral de sus empleados? ¿Necesita su equipo una revitalización, un cambio de mente positivo y unas nuevas herramientas para afrontar los nuevos desafíos?

Scotwork puede ayudarle a cubrir estos retos.

Definimos una "organización negociadora" como una que cumple una serie de puntos:

¿La negociación esta en el corazón de la empresa? ¿La capacidad de negociar es vista como una competencia básica que los managers necesitan para alcanzar los objetivos corporativos? ¿La cultura empresarial fomenta la discusión abierta sobre los intereses en conflicto? ¿Los managers ven la negociación como un medio para alcanzar sus prioridades a la vez que se adaptan a la necesidad de los otros?

¿Qué definición tienen de "buen acuerdo"? ¿El equipo comprende lo que significa un buen acuerdo para su departamento?

¿Los incentivos de desempeño están alineados con la consecución de un buen acuerdo? ¿Están los vendedores, compradores y ejecutores motivados y recompensados por la consecución de buenos acuerdos para el negocio? ¿Están todos los diferentes planes y esquemas alineados con el mismo fin?

¿Valora la empresa la creación de valor a largo plazo? ¿Los proveedores y clientes son tratados como socios? ¿Los resultados a corto plazo prevalecen sobre los beneficios a largo plazo?

¿Reparte sabiamente la empresa la información y experiencia? ¿Se obtienen y analiza el contexto del acuerdo o solo las cifras? ¿Existen procesos para obtener la información cualitativa de las negociaciones y poder hacerlas accesibles a otros departamentos dentro de la empresa?

¿Existe un lenguaje común y un marco para las negociaciones? ¿Pueden los diferentes departamentos comunicarse efectivamente sobre las negociaciones? ¿Existe un entendimiento común del proceso de negociación? ¿Existe un lenguaje común que permita una efectiva evaluación después de cada negociación?

¿Tienen un proceso efectivo de preparación antes de cada negociación? ¿Tienen un proceso de apoyo, refuerzo, fomento y aplicación del proceso de negociación?

¿Tienen un compromiso de formación en habilidades de negociación? ¿Asumen los altos directivos el mismo proceso de formación que sus empleados? ¿La formación es evaluada por la efectividad de las reuniones previas, por los resúmenes posteriores, por el establecimiento de los planes de acción y por la aplicación de los procesos y medición de los resultados?

Scotwork puede realizar un completo trabajo de consultoría para ayudarle a convertir su negocio o departamento en una efectiva organización negociadora.

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